lunes, 8 de agosto de 2011

Ayuda al Cuerno de Africa



Se convoca a todos los maestros y practicantes de Reiki a enviar la energía al Cuerno de Africa.



Hora: 8 de la tarde. (Durante toda la semana).


El llamado cuerno de África está viviendo la peor sequía de los últimos 60 años. Según organismos internacionales, es la mayor crisis humanitaria del siglo XXI que afecta a más de once millones de personas. Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia y teme que la situación empeore.

Decenas de miles de personas escapan de Somalia en busca de una vida mejor. Ya son 750.000 los somalíes con estatus de refugiado, que escapan principalmente a Kenia y a Etiopía, los países vecinos, aunque hay un gran número en Yemen, concretamente 200.000, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). A estas cifras hay que añadir el millón y medio de desplazados dentro del país, concentrados principalmente en la capital, Mogadiscio.

"Estamos ante la emergencia dentro de la emergencia"

“La gente no se va a otro lugar por gusto, nadie deja su país, su hogar y su lengua por voluntad propia. Los refugiados se desplazan porque el resto de las opciones les han fallado”, explica la portavoz de ACNUR en España, María Jesús Vega. Su homólogo en Kenia, William Spindler, señala que estamos ante “la emergencia dentro de la emergencia, el peor desastre humanitario a día de hoy”.

Puedes enviar ayuda a través de:

ADRA - Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales
- AMREF Flying Doctors
- Ayuda en Acción
- Cáritas Española Servicios Generales
- Fundación World Vision International (World Vision España)
- Intermón Oxfam
- Manos Unidas
- Médicos del Mundo
- Médicos Sin Fronteras - España
- Payasos sin Fronteras
- Plan España
- PROYDE
- UNICEF España


No hay comentarios:

Publicar un comentario