sábado, 26 de diciembre de 2009

Shanti, símbolo de la Paz. (Reiki Karuna)



Este simbolo fue canalizado por Par Courtney, Afecta al presente, el pasado y el futuro e incrmenta la paz. Sirve también como sómbolo de distancia, nos dirige hacia el logro de nuestras metas e incrementa la energía de los chakras una vez abiertos.


La paz no es un sentimiento de monotonía, pasividad o rutina, la paz es un sentimiento gozoso y creativo lleno de fuerza, es el campo de cultivo donde germina nuestro poencial. Es un sentimiento de sosoeigo que nutre y conforta.

Habituarse a la paz tiene un valor terapéutico potentísimo que repercute en el cuerpo físico, en la mente, las emcoiones y en el propo entorno.

Existen varias técncias para conectar con el silencio y la paz interior, la más conocida es la meditación observando la respiración,
La recitación del mantra "Shanti", va casi siempre acompañada de la sílaba sagrada OM, otro de los símbolos de reiki Karuna.
.Símbolo tradicional del sonido eterno, primordial e inaudible. Este símbolo purifica, protege, sella y arminiza el aura. y tiende a unficiar a la persona con su Yo Superiro o con el Ser Supremo.
Se utuliza también en una gran variedad de rituales orientales. Sirve igualemnte para abrir elchakra corona.



Los simbolos se dibujan con la plama de la mano desde el centro, mientrs se repite su sonido tres veces.

Om sanhti Om.

Feliz Año de Paz.

1 comentario: