viernes, 2 de octubre de 2009

Prabathe Kara Dharshana

La terapia reiki está basada en la imposición de manos, técnica que se ha aplicado desde la más remota antigüedad por todas las culturas y civlizaciones.Las curación con las manos ha sido practicada además por todos los maestros y seres iluminados como Cristo o el Buda histórico.

A través de nuestras manos ganamos nuestros sustento, nos valemos a nosotros mismos, desempeñamos un oficio, expresamos nuestro amor y nuestra creatividad, también nuestra ira o nuestra indignación.

Con un gesto de nuestros dedos imponemos silencio, damos una orden, dirigimos, detenemos, o (incluso en la antigüedad)se perdonaba una vida.
Con las manos se sella un pacto, las manos de un cirujano nos devuelven la salud, unas manos recogen los frutos de la tierra, aran siembran, plantan, unas manos echan las redes en el mar, unas manos cocinan los alimentos, unas manos cargan, construyen, conducen, unas manos escriben, esculpen, pintan, unas manos nos recogen cuando llegamos a la vida y unas manos cierran nuestros ojos en el momento de morir. Cuando un hombre toma esposa se dice "que pide su mano" y cuando confiamos en alguien decimos "lo dejo en tus manos".

De todas esa red de manos a veces desconocidas y ajenas nos nutrimos todos.

"Uno de los actos supremos que se puede realizar a través de las manos es el de sanar."Vivir esta experiencia nos abre la conciencia y nos otorga confianza en la vida y en nuestros semejantes.

Todos los poetas del mundo al cantado a las manos:













---------------------------------------
Tus manos entre sueños! Atraviesan,
palomas de fuego blanco, por mis pesadillas malas,
y, a la aurora me abren, como con luz de ti,
la claridad suave del oriente de plata.

J.R. Jiménez.

Prabathe Kara Dharshana es un mantra que se recita al amanecer y significa: "Nuestras manos son la base del amor, el srvicio, el conocimiento y el trabajo. Con nuestras manos hemos realizado el trabajo del día anterior. Para ganarnos la vida dependemos de nuestras manos. Cuando miramos nuestras manos sentimos confianza en poder afrontar con valor el nuevo día. Es un sentimiento de esperanza y fortaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario