jueves, 15 de octubre de 2009

Alexander Jodorowsky. Yo y el Tarot



Alexander Jodorowsky, nace en Chile en 1029. Escritor, actor, director de teatro y cine de culto es además un gran tarólogo. Ha revolucionado el mundo de la psicología con las nueves terapias, psicomagia y psicogenealogía. Esta última sirvió de base para su novela "Donde mejor canta un pájaro". Otras de su sobras son: La danza de la realdiad (autobiográfica)o el niño del jueves negro. Entre su smejores películas citaré "El topo" "La montaña sagrada" y "Santa sangre"

Jodorowsky habla así del Tarot: "El Tarot es un arte , y como todo arte llega a su cumbre cuando se transforma en poesía. en Yo y el Tarot no sofrece una síntesis poética de los 22 Arcanos.

Arcano I El Mago:

Trnsgredir los rituales de la mente,
sumergirme en los laberintos del sueño,
evocar en esos cruces sombríos de un relámpago infinito,
ascender hacia la diosa que se oculta tras un velo
de soles,surgir del vacío esgrimiendo el aura esplendorosa
de mi primer gesto.......

Forma que clama por ser alma, espada templada
en la sangre de un Arcángel
retiro cada rostro de sus máscaras
separo el fango de la hoguera doy un destino a sus pájaros de fuego subo de la almendra al cielo....

Soy tres veces verdadero la semilla del comienzo es mi deseo,
por mi deseo el árbol de la vida crecey el fruto final se esfuma porque así lo deseo.
--
Jodoroswsky echa las cartas en un Bar de París de forma gratuita, todos los miércoles a partir de las cinco de la tarde a quienes tengan paciencia para esperar su turno.
(Forografía Lilix virtual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario