viernes, 1 de junio de 2012

No me muerdas la lengua (EL PAIS.con)



una experiencia llamada constelaciones familiares

Escrito por: raravis el 06 Oct 2007 - URL Permanente



recuerdo que la primera vez que me hablaron de las constelaciones familiares fue un amigo en un findesemana por la Morcuera o por ahi. Me hablaron de un libro que había escrito Bert Hellinger, el pope de esta especie de terapia.

Desde el primer momento sentí un rechazo enorme hacia este personaje setentón con cara de papa alemán. Aun sigo sin empatizar con él. Y además creo que él en realidad no inventó nada. Sólo que era un personaje inquieto y tocó la varita o la flauta y sonó

Porque tenía que sonar.

Si alguna vez oyes hablar de constelaciones familiares o si por primera vez lees esto y notas algo. Sientes que algo se te despierta, como ese gusanillo de los anuncios estupidos de la tele, ya estás en la flauta. Esa es la flauta. Y sonará e irás siguiendo las pistas.

No hay ninguna experiencia parecida a ésta. No hay nada parecido. Es una revolución silenciosa.

Es una de esas semillas que se sembraron en los 60 como tantísimas que silenciosamente crecieron y crecieron y ahora dan frutos.

Es una auténtica revolución.

Porque parte de la base de que la familia es como una constelación y todo esta interrelacionado. Incluso se atreve a ir más allá de la familia y ampliar la constelación a toda la sociedad. Todo lo que está interrelacionado. Todos los sistemas.

Seguro que si algun pope de las constelaciones me lee, dirá que lo he explicado muy muy mal y me regañará, pero yo lo explico como me da la gana.

Ahora estoy recogiendo los frutos de esta experiencia...

Si te suena la flauta es porque seguro que al verla te la has llevado a los labios, eso es imprescindible....