domingo, 29 de agosto de 2010

La Tau


Auque no es un símbolo de Reiki propiamente dicho, la Tau puede utilizarse como símbolo sanador. Francisco de Asís la tomó como símbolopersonal y fue usada por el como su propia firma

Ultima letra de alfabeto hebreo su isaba ya con significado símólico como signo de protección redención y victoria.

De ella se habla en el libro de Ezequiel: El Señor dijo: "pasa en medio de la ciudad de Jerusalem y marca con una tau sobre la rente de los hombres que gimen y lloran".

La encontramos también en las catacumbas romanas, pero es con Francisco que este símbolo se sublima y actualiza.





sábado, 21 de agosto de 2010

De oruga a mariposa.



Descubierta por el Dr. Robert St John la técnica metamórfica se basa en la teoría de que durante el periodo de gestación, se establecieron todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales, y de comportamiento.

Nuestra vida, a partir del nacimiento, se basa en este periodo prenatal.

El famoso Yogui Paramahansa Yogananda decía que la Conciencia de Dios habita en la columna vertebral. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre, la columna del feto roza la bolsa donde está, recibiendo toda la energía de la madre y de su entorno.

En la Técnica Metamórfica se trata la columna vertebral reflejada en los pies, manos y cabeza.

A través de este trabajo, la fuerza esencial de la vida del paciente libera las energías que se encontraban obstruídas durante el período prenatal, favoreciendo con ello el proceso de curación de la mente, el cuerpo y el espíritu.” Comienza así en el individuo una verdadera "metamorfosis".


Esta técnica ha sido practicada en centros hospitalarios, orfanatos, escuelas y centros de reclusos. Los resultados han sido siempre espectaculares.


"Aquello que parece más débil y confundido

en ti, es lo mas fuerte y determinado.

Acaso no es tu aliento el que ha erigido y fortalecido

la estrucutra de tus huesos?"


Kahlil Gibrán